Compromisos Institucionales

NUESTRO MACROPROYECTO DE DEMOCRACIA “HACIA UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA CON IDENTIDAD NACIONAL “ PROYECTO DE MODALIDAD “DEL CAMPO A LA CIUDAD UN COMPROMISO DE TODOS”

COMPROMISO  ACADÉMICO

CONOCIENDO Y ACEPTANDO EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “TRANSFORMACIÓN EN EL SER, PENSAR, ACTUAR Y PRODUCIR”, MANUAL DE CONVIVENCIA (CONSTITUCIÓN GREGORIANA), REGIDOS POR LA NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE, TENDIENTES A LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA, PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL, ASÍ COMO LA FORMACIÓN INTEGRAL DE MI HIJO(A);

ME COMPROMETO

1. Mantener comunicación constante con los maestros, director de curso, jefe temático, orientación, coordinador, rector, utilizando el horario establecido para ser atendido.
  2. Asistir responsablemente a los seminarios de inducción de padres de familia al inicio del año escolar, a las reuniones programadas por los diferentes entes institucionales , relacionados con el rendimiento académico de mi hijo(a), (entrega de informes, talleres, comisiones de evaluación y promoción, comité de convivencia).
  3. Proveer los instrumentos, elementos y tiempo necesario para el normal desarrollo de las labores academicas de mi hijo(a).
  4. Hacer seguimiento continuo a los resultados de las diferentes pruebas realizadas, externa e internamente, donde se ven reflejadas las competencias de su hijo, como por ejemplo las valoraciones parciales de asignaturas PRIETS (pruebas integradas del eje tematico, de conocimientos, talleres, entre otros).
  5. Conocer los contenidos de las diferentes asignaturas, temas generales, metas e hilos conductores (logros) que rigen la planeacion Academica Gregoriana.
  6. Hacer control de compromisos de los cuadernos en las diferentes área, para conocer los avances de su hijo en cada asignatura.
  7. Acompañar a mi hijo(a) en los casos que no cumpla con los logros minimos para aprobar las asignaturas.
  8. Estimular a mi hijo en el realce permanente de su autoestima.
  9. Crear en casa habitos de trabajo y de estudio que permitan la organización y buen aprobechamiento del tiempo extraescolar en el logro de los compromisos academicos.
  10. Estar pendiente de la asistencia permanente de sus hijos a la institucion, ya que el hecho de faltar afecta gravemente su rendimiento academico.

Tengo claro que ante el incumplimiento de alguno de los aspectos mencionados, asumiré las consecuencias y aceptaré de forma constructiva las observaciones que se me hagan por mi falta de compromiso y responsabilidad de mi deber como Padre/Madre/Acudiente

COMPROMISO  CONVIVENCIAL

ME COMPROMETO

1. Fomentar en mi hijo(a), hábitos de urbanidad, que propendan por la sana convivencia y la vivencia en valores de respeto y tolerancia hacia las personas que le rodean.
  2. Acudir al colegio cuando sea requerido por algún ente institucional, utilizando los horarios de atención establecidos.
  3. No traer elementos diferentes a los requeridos para las labores académicas, como celular, ipod, mp3, mp4, u otros dispositivos electrónicos.
  4. Evitar el porte de joyas, dinero, armas o elementos que puedan ser motivo de agresión física y verbal u ocasionar daño de alguna índole a las personas de la comunidad.
  5. Asumir con responsabilidad los llamados de atención de su hijo (a), cuando sea necesario por lesionar la sana convivencia y participar en el proceso de mejoramiento de Él/ Ella, en apoyo a la institución.
  6. Estar pendiente del aprovechamiento del tiempo libre, las actividades y contexto social de su hijo(a),fuera de la institución, de tal manera, que las consecuencias de sus acciones no afecten la sana convivencia y relación interpersonal de la comunidad educativa
  7. Estar pendiente del proceso de convivencia de su hijo(a), mas aun cuando este haya sido afectado y haya generado compromisos a corto, mediano y largo plazo con implicación de la familia.
  8. Velar por preservar tanto en casa como en otros espacios de convivencia, valores como el respeto así mismo, a la propiedad ajena y  en general a todos aquellos valores que enmarcan la honestidad y la dignidad humana
  9. Fomentar hábitos de pulcritud, aseo y presentación personal, en el porte de cada uno de los uniformes y vestuario como empresarios en el caso que sea requerido.
  10. Cuidar junto con mis hijos la imagen institucional, evitando actitudes, comportamientos y acciones que deterioren el buen nombre y honra del colegio.
  11. Cumplir con los compromisos de tipo convivencial, teniendo en cuenta el marco legal de la constitución gregoriana y las implicaciones del no cumplimiento de ellos.
  12. Recordar permanentemente que el ejemplo de la convivencia en casa, es reflejado en el colegio   a través de sus actitudes, forma de expresión y comportamiento.

MODALIDAD: TÉCNICO AGROALIMENTARIOCOMERCIAL

DEMOCRACIA : HACIA UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA CON IDENTIDAD NACIONAL

“Del Campo a la ciudad un compromiso de todos”